Widgets Magazine
03:54 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de ONU

    La ONU insta a cesar las hostilidades en Donbás

    CC BY 2.0 / sanjitbakshi / united nations flag
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Las Naciones Unidas expresa su inquietud por el agravamiento de la situación en el este de Ucrania, en particular en el triángulo Donetsk–Yasinovátaya–Avdéevka, y exhorta a poner fin a los combates en esta zona, declaró a Sputnik Farhan Haq, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

    "Estamos muy preocupados por la escalada de las hostilidades en la zona Donetsk–Yasinovátaya–Avdéevka en el este de Ucrania, que, según se informó, causaron víctimas", dijo.

    Haq indicó que las Naciones Unidas "llama a todos los bandos a cesar los enfrentamientos" en Donbás. 

    "El crecimiento de la violencia es la violación directa de los acuerdos de Minsk", subrayó.

    Este 31 de enero en la dicha zona del este de Ucrania se detectaron numerosos bombardeos de artillería, que quedaron la localidad de Avdéevka, en la provincia de Donetsk, sin luz, agua y calefacción (entretanto la temperatura bajó a menos 20 grados).

    Todavía continúan reportes de los ataques artilleros en Donetsk, que causaron también incendios en la ciudad; el Ministerio de Emergencias de la RPD comunicó a Sputnik que los bomberos están trabajando para remediar las consecuencias de los bombardeos y que están evacuando a los civiles de las zonas más peligrosas.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    Kremlin llama a presionar más a Kiev para que cumpla acuerdos de Minsk
    Milicias denuncian seis intentos de romper su línea de defensa en Donbás
    Un corresponsal de la cadena rusa RT entre los periodistas atacados en Donbás
    Etiquetas:
    ONU, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik