- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición ucraniana llama al Cuarteto de Normandía a influir en situación en Donbás

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLíderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía
Líderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La agravación de la situación en el poblado de Avdéevka demuestra que las partes del conflicto ucraniano ignoran los acuerdos de Minsk y por eso los participantes del Cuarteto de Normandía deben usar su influencia sobre ellas, afirmó el copresidente del partido ucraniano partido Bloque Opositor, Borís Kolésnikov.

"Los hechos en torno a Avdéevka, donde durante dos días se libran fuertes combates, muestran a qué puede conllevar el incumplimiento de los acuerdos de paz firmados en Minsk", dijo al destacar la necesidad de que las organizaciones internacionales y los miembros del Cuarteto de Normandía influyan en las partes en conflicto para establecer una tregua.

Conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Parlamentos de Donbás piden a Putin, Merkel y Trump que presionen a Poroshenko
Kolésnikov denunció que "ni las autoridades ucranianas ni los líderes de las repúblicas autoproclamadas han sido capaces de llegar a un cumplimiento gradual de las condiciones de acuerdos previos".

Anteriormente milicias y militares ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás a raíz de los bombardeos artilleros: como consecuencia, la localidad de Avdéevka, en la provincia de Donetsk, quedó sin luz, agua y calefacción.

Las autoridades de Avdéevka no excluyen la evacuación de ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала