- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigación del 'PenelopeGate' aún no desmiente las acusaciones

© AFP 2023 / PHILIPPE LOPEZ(FILES) This file photo taken on November 25, 2016 shows Francois Fillon (C), candidate for the right-wing primaries ahead of the French 2017 presidential election, and his wife Penelope (L) attending a campaign rally in Paris, ahead of the primary's second round on November 27
(FILES) This file photo taken on November 25, 2016 shows Francois Fillon (C), candidate for the right-wing primaries ahead of the French 2017 presidential election, and his wife Penelope (L) attending a campaign rally in Paris, ahead of the primary's second round on November 27 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los investigadores del caso de Penelope Fillon, la esposa del candidato de la derecha a la presidencia de Francia, François Fillon, todavía no tiene pruebas de que el cargo por el que cobraba no era ficticio, informó la cadena de televisión BFMTV citando a sus propios fuentes.

"Según nuestros datos, en esta etapa de la investigación no hay ninguna prueba material que Penelope Fillon hizo realmente su trabajo como asistenta parlamentaria", reporta el medio.

Penelope Fillon, esposa del candidato presidencial de la derecha François Fillon - Sputnik Mundo
Registran la Asamblea Nacional francesa por el caso de Penelope Fillon
Este mismo 31 de enero los investigadores de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción registraron la Asamblea Nacional de Francia (Cámara baja del Parlamento) para confiscar los documentos que podrían aclarar el caso.

La semana pasada, el semanario satírico Le Canard Enchaîné publicó que Penelope Fillon habría percibido unos 500.000 euros trabajando durante ocho años como asistenta parlamentaria de su marido y luego de su suplente, aunque el periódico cuestionó que la mujer haya realmente desempeñado ese cargo.

Lea más: Fillon y su esposa declaran ante la Justicia francesa por el presunto empleo falso

La publicación agrega que entre 2012 y 2013 la esposa del actual candidato a la presidencia habría cobrado un salario bruto mensual de 5.000 euros como empleada de Revue Des Deux Mondes, propiedad de Lacharrière, un amigo de Fillon.

Benoit Hamon, ganador de las primarias del Partido Socialista Francés - Sputnik Mundo
Vencer para perder
La Fiscalía Nacional Financiera (PNF, por sus siglas en francés) abrió el pasado miércoles una investigación para verificar si la señora Fillon efectivamente prestó servicios a cambio del salario que cobró.

Los medios franceses explican que no es ilegal que diputados contraten a miembros de sus familias, pero su trabajo no puede ser ficticio.

El candidato conservador, François Fillon, había asegurado que deseaba comparecer lo antes posible ante la PNF para "restablecer la verdad" y defender su honor frente a "acusaciones que carecen de todo fundamento".

François Fillon, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
¿Qué le espera a la campaña de Fillon tras 'PenelopeGate'?
Había insistido también en que el empleo de su esposa era real, calificando de "abyectas" las acusaciones en su contra.

El escándalo ya bautizado como 'FillonGate' o 'PenelopeGate' —en referencia al escándalo político Watergate de los años 70 en EEUU que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon— podría afectar la candidatura del católico tradicionalista Fillon, que tiene la reputación de un político irreprochable y firme en sus convicciones, de acuerdo al diario Le Parisien.

Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала