- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un corresponsal de la cadena rusa RT entre los periodistas atacados en Donbás

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena RT
Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un corresponsal de la cadena rusa RT se encontró bajo el fuego en la ciudad de Donetsk, comunicó la directora de esta televisión, Margarita Simonián.

Este 31 de enero se informó que varios periodistas de la agencia de noticias de Donetsk, la cadena rusa NTV, la agencia de noticias azerbaiyana Anna News y de la agencia rusa Riafan también se encontraron bajo el fuego en Donetsk.

"Nuestro corresponsal se encontró bajo el fuego en Donetsk, está bien", tuiteó Simonián.

​A la vez la cadena NTV comunicó que su corresponsal se refugia de los bombardeos junto con el periodista de RT.

"Según datos preliminares, el corresponsal de NTV Daniil Levin y el periodista de RT se refugian en un sótano", dice el comunicado de la cadena.

Uno de los poblados destruidos en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Periodistas rusos y azerbaiyanos bajo fuego en Donbás
Anteriormente, las milicias y los uniformados ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás.

Los bandos del conflicto se acusan mutuamente del aumento de los bombardeos artilleros en el triángulo Donetsk–Yasinovátaya–Avdéevka y de intentos de iniciar una ofensiva.

Ante esta situación, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, pidió convocar una reunión extraordinaria del Grupo de Contacto para el arreglo en Donbás.

La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Moscú urge a Kiev a cesar las provocaciones armadas en Donbás
Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала