En directo
    Europa
    URL corto
    102
    Síguenos en

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, intenta frustrar las negociaciones mediante el agravamiento de la situación en Donbás, afirmó el jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ígor Plotnitski.

    "Creo que Poroshenko decidió frustrar las negociaciones por medio de la fuerza militar para resolver así, a cuenta de la guerra, otros problemas", dijo Plotnitski, citado por el Centro de Información de Lugansk.

    Tanto las milicias de Donbás como las fuerzas de Ucrania admitieron que se agravó la situación  en la zona de conflicto.

    A raíz de los bombardeos, permanece sin abastecimiento de agua, calefacción y electricidad la localidad de Avdéevka.

    El pasado 24 de enero, recordó Plotnitski, se vio bajo fuego de morteros el subjefe primero de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug, justo durante un encuentro con periodistas en un suburbio de Debáltsevo.

    "Si bien antes donde estaba la OSCE sabíamos que era poco probable un ataque de artillería, ahora se trata de bombardeos indiscriminados de nuestro territorio", dijo.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que proclamaron la independencia tras el golpe de Estado de febrero de 2014 en Kiev.

    Según los últimos datos de la ONU, el conflicto ya costó más de 10.000 vidas.

    En el transcurso de las reuniones en Minsk el Grupo de Contacto para Ucrania busca las vías de solución del conflicto de Donbás.

    A partir de septiembre 2014 fueron acordados tres acuerdos de alto el fuego, pero las partes vuelven a tirotearse.

    Además:

    Lugansk contratacará en caso de una agresión de Ucrania
    Tropas ucranianas realizan dos intentos de ataque en el sur de Donbás
    Ministro de Defensa de Ucrania reitera el apego de Kiev a la solución pacífica en Donbás
    Etiquetas:
    Ígor Plotnitski, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook