- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk afirma que las milicias respetan la tregua en Donbás a pesar de los ataques

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaMilicianos de Donbás (archivo)
Milicianos de Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) respetan el alto el fuego a pesar de los ataques por parte de las fuerzas ucranianas, declaró el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

"Actualmente la RPD cesó unilateralmente el fuego de respuesta y cumple por completo la tregua para garantizar la seguridad de las cuadrillas de reparación durante la restauración de las líneas eléctricas dañadas por los ataques por parte del Ejército ucraniano", dijo.

Ситуация в Донецке - Sputnik Mundo
Donbás pide tregua para reparar el daño sufrido por su planta de filtración
Añadió que los militares ucranianos siguen bombardeando con morteros y armas de artillería las localidades de Makéevka, Górlovka, Donetsk, Yasinovataya y otros pueblos en el sur de la RPD.

"Seguiremos respetando la tregua si Ucrania cesa los bombardeos contra el territorio de la RPD", agregó Basurin.

Previamente, el jefe de la administración regional civil-militar de Donetsk subordinada a Kiev, Pavel Zhebrivsky, afirmó que las milicias lanzaron una ofensiva en las proximidades de Avdéevka, violando la tregua necesaria para realizar los trabajos de reparación.

Soldados ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: Kiev viola a propósito los acuerdos de Minsk
Anteriormente las milicias y los militares ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás a raíz de los bombardeos artilleros: como consecuencia, la localidad de Avdéevka, en la provincia de Donetsk, quedó sin luz, agua y calefacción.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a su vez, calificó de extremadamente preocupante la situación en la zona del conflicto en Donbás.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

​Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

En los últimos días se observa un deterioro de la situación en la zona del conflicto y un fuerte incremento numérico de los tiroteos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала