- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Poroshenko pretende elevar la tensión en Donbás

© REUTERS / Fabrizio BenschPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regreso urgente del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de Alemania donde estaba de visita parece una acción planeada y tiene por objetivo escalar la situación en Donbás, opina el senador ruso Alexéi Pushkov.

Previamente el vicejefe de la administración del presidente ucraniano, Konstantín Eliséev, anunció que Poroshenko había suspendido su visita a Alemania a causa de la situación en la localidad de Avdéevka, en la región de Donetsk, para impedir una catástrofe humanitaria.

"Parece que el regreso urgente de Poroshenko de Alemania fue planeado, busca enardecer la situación cueste lo que cueste", escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
Jefe de la República de Donetsk acusa a Poroshenko de revocar los acuerdos de Minsk
Según el senador, el pretexto del regreso de Poroshenko es "claramente inventado".

Previamente Eduard Basurin, jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), comunicó que las milicias de Donetsk habían causado decenas de bajas entre muertos y heridos al Ejército ucraniano que intentó atacar sus posiciones en los últimos días.

El Ejército ucraniano a su vez acusó a las milicias de haber lanzado una ofensiva en la zona de Avdéevka.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea también: Donetsk denuncia que Kiev concentra el armamento prohibido en la línea divisoria

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

En los últimos días se observa un deterioro de la situación en la zona del conflicto y un fuerte incremento numérico de los tiroteos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала