- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE quiere más claridad sobre las implicaciones del veto migratorio de Trump

© AP Photo / Jacquelyn MartinBanderas de la UE y EEUU
Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Unión Europea busca más información sobre cómo la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre inmigración afecta a los ciudadanos de la UE con doble nacionalidad, explicó a Sputnik la jefa adjunta de la delegación de la UE en EEUU, Caroline Vicini.

"Por supuesto, buscamos más información ya que esto también concierne a los ciudadanos de la UE que tienen doble nacionalidad, así que tenemos que contar con la máxima claridad para todos esos casos", resaltó Vicini.

Una mujer musulmana - Sputnik Mundo
Irak aprueba medidas de respuesta a la orden de Trump sobre migración
Explicó que las únicas conversaciones que la misión tuvo con la administración de Trump trataron de aclarar la nueva política de inmigración y cuáles serán las consecuencias reales para los ciudadanos de la UE con doble nacionalidad.

Señaló también que el domingo trascendió información relativa a los ciudadanos de la UE con la llamada green card o permiso de residencia.

"Se conoció que la medida no se extiende a los que tienen la green card, es la primera aclaración que tenemos", explicó.

U.S. President Donald Trump walks through the Colonnade to the Oval Office after returning to the White House in Washington - Sputnik Mundo
Apple, Uber, Netflix y Twitter alzan la voz contra la política migratoria de Trump
El presidente Trump firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

El decreto generó una oleada de críticas y protestas en EEUU, así como en otros países.

Algunas naciones afectadas, como Irán e Irak, declararon que aplicarán el principio de reciprocidad ante el veto de EEUU.

Lea más: Netanyahu apoya a Trump en la construcción de un muro en la frontera con México

Demócratas del Senado de EEUU declararon que planean presentar un proyecto de ley para revocar el decreto, mientras que los ministros de Exteriores de Alemania y Holanda publicaron una declaración conjunta en la que pidieron detalles sobre el asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала