- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia insta a Europa a dejar de criticar la política migratoria de Trump

© REUTERS / Joe PenneyEstadounidenses protestan contra el decreto de Trump sobre los refugiados
Estadounidenses protestan contra el decreto de Trump sobre los refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro italiano de Exteriores, Angelino Alfano, sugirió a Europa abstenerse de cuestionar la estrategia migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Hoy por hoy Europa no está en condiciones de opinar sobre las decisiones de otros, ¿o queremos olvidarnos de que incluso en Europa se levantan muros?", dijo Alfano en una entrevista al periódico Corriere della Sera.

Una sección del muro en la frontera entre Estados Unidos y México (archivo) - Sputnik Mundo
"La migración a EEUU será más precaria con el muro"
En estos términos el jefe de la diplomacia italiana recordó las consecuencias de la peor crisis migratoria que afrontó Europa en 2015.

En ese entonces Hungría empezó a construir un muro en la frontera con Rumanía y otros países balcánicos para frenar la ola de refugiados.

Siguieron su ejemplo otras naciones de la Unión Europea como Austria, Eslovenia y los países escandinavos.

Lea también: Trump firma decretos sobre reconstrucción del Ejército de EEUU y selección de migrantes

Amnistía Internacional - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional: política migratoria de Trump es una "señal de alerta" para el mundo
Trump ordenó construir un muro en la frontera con México y dos días después firmó un decreto que prohíbe por 90 días la entrada en EEUU a los ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia, países con población mayoritariamente musulmana.

La orden migratoria anula también la admisión de refugiados por 120 días y prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios con el argumento de impedir la infiltración de terroristas.

Alfano subrayó que las decisiones de Trump eran esperadas ya que el republicano solo cumple las promesas que hizo durante la campaña electoral.

"Nuestra visión es diferente y ha sido exitosa en el plano de la seguridad", remarcó el funcionario que antes encabezaba el Ministerio del Interior, en el que se ocupaba del problema de los inmigrantes irregulares que llegaban al país desde el sur cruzando el mar Mediterráneo.

Un muro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La elevación de muros obliga a los migrantes a tomar rutas más peligrosas"
Alfano sostuvo que Italia combinó el rigor y el humanismo obteniendo resultados favorables.

"Expulsábamos a los radicalizados sin esperar una orden judicial y fuimos campeones del mundo en salvar vidas en el Mediterráneo y acoger a los que huían de las guerras y la persecución", apostilló.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Más: Apple, Uber, Netflix y Twitter alzan la voz contra la política migratoria de Trump

Según datos del Ministerio italiano del Interior, más de 181.000 refugiados llegaron el año pasado al país cruzando el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала