08:26 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Un militar ucraniano

    Donetsk denuncia el rechazo de Kiev a negociar la solución al conflicto

    © REUTERS/ Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    0 30

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La intensificación de los ataques en Donbás por parte de las fuerzas ucranianas muestra que Kiev no está dispuesto a un diálogo constructivo sobre la solución del conflicto, considera la canciller en funciones de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Natalia Nikonórova.

    "El aumento de los ataques contra nuestro territorio y el hecho de que Ucrania se niegue a cumplir los acuerdos sobre la retirada de las tropas muestran que la parte contraria no tiene intención alguna de avanzar hacia un diálogo constructivo", declaró Nikonórova a Sputnik.

    Subrayó que "la única solución pacífica todavía posible para Kiev" es el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y el otorgamiento de un estatus especial a Donbás.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea también: Donbás, escenario de la batalla del año

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos

    Además:

    "Desminado de Donbás puede durar décadas"
    "Despliegue de una misión policial en Donbás viola los acuerdos de Minsk"
    "El bloqueo a Donbás prueba que Kiev renuncia a esta región"
    Kiev ya tiene fecha para su 'conquista' de Donbás
    Etiquetas:
    Natalia Nikonórova, Kiev, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik