En directo
    La gente se pronuncia a favor de la intergación de Ucrania en la UE

    España reitera su apoyo a la "libre decisión" de Ucrania de acercarse a la UE

    © Sputnik / Pavel Palamarchuk
    Europa
    URL corto
    0 15

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España reiteró su apoyo a la "libre decisión" de Ucrania de acercarse a la Unión Europea (UE), según comunicó el Ministerio de Exteriores.

    En un comunicado emitido con motivo del XXV aniversario del establecimiento de relaciones las relaciones diplomáticas con Ucrania, el Gobierno español reiteró su "apoyo a la libre decisión del pueblo y autoridades ucranianas de acercarse a la Unión Europea mediante un ambicioso proceso de reformas políticas y económicas esenciales para la modernización del país".

    El Gobierno español destacó que en los veinticinco de diplomacia entre Madrid y Kiev las relaciones entre los dos países alcanzaron "un alto grado de madurez y entendimiento" gracias a la "voluntad de acercamiento entre ambas sociedades".

    Madrid achacó esa voluntad de acercamiento a la confluencia de "sólidos intereses comunes", entre los que destacó "los que representa la amplia comunidad ucraniana residente en España, ejemplo de integración en nuestro país".

    "El Gobierno de España quiere aprovechar esta efeméride para reiterar su firme compromiso con la defensa de la soberanía e independencia de Ucrania y de sus fronteras internacionalmente reconocidas", informó Exteriores.

    Madrid también aprovechó la efeméride para trasladar al "pueblo amigo de Ucrania" sus deseos de "paz, bienestar y propsperidad".

    Además, el Ejecutivo español manifestó su voluntad de "continuar intensificando las relaciones en los más diversos ámbitos, siempre en beneficio mutuo".

    Además:

    La UE insta a Ucrania y Georgia a cumplir los requisitos para adherirse al bloque
    ¿Ingresarán en la UE en 2035 Ucrania, Georgia y Moldavia?
    ¿Qué implica realmente el acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania?
    Etiquetas:
    UE, Ucrania, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik