- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España reitera su apoyo a la "libre decisión" de Ucrania de acercarse a la UE

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaLa gente se pronuncia a favor de la intergación de Ucrania en la UE
La gente se pronuncia a favor de la intergación de Ucrania en la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España reiteró su apoyo a la "libre decisión" de Ucrania de acercarse a la Unión Europea (UE), según comunicó el Ministerio de Exteriores.

Las banderas de Ucrania y la UE (archivo) - Sputnik Mundo
De este país depende el futuro del Acuerdo de Asociación UE-Ucrania
En un comunicado emitido con motivo del XXV aniversario del establecimiento de relaciones las relaciones diplomáticas con Ucrania, el Gobierno español reiteró su "apoyo a la libre decisión del pueblo y autoridades ucranianas de acercarse a la Unión Europea mediante un ambicioso proceso de reformas políticas y económicas esenciales para la modernización del país".

El Gobierno español destacó que en los veinticinco de diplomacia entre Madrid y Kiev las relaciones entre los dos países alcanzaron "un alto grado de madurez y entendimiento" gracias a la "voluntad de acercamiento entre ambas sociedades".

Madrid achacó esa voluntad de acercamiento a la confluencia de "sólidos intereses comunes", entre los que destacó "los que representa la amplia comunidad ucraniana residente en España, ejemplo de integración en nuestro país".

Un edificio destruido en Donbás, Ucrania - Sputnik Mundo
Cómo España no se mantuvo neutral en el conflicto ucraniano
"El Gobierno de España quiere aprovechar esta efeméride para reiterar su firme compromiso con la defensa de la soberanía e independencia de Ucrania y de sus fronteras internacionalmente reconocidas", informó Exteriores.

Madrid también aprovechó la efeméride para trasladar al "pueblo amigo de Ucrania" sus deseos de "paz, bienestar y propsperidad".

Además, el Ejecutivo español manifestó su voluntad de "continuar intensificando las relaciones en los más diversos ámbitos, siempre en beneficio mutuo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала