En directo
    Manuel Valls, ex primer ministro francés

    Experto: la derrota de Valls en las primarias muestra crítica a Hollande

    © REUTERS / Jacky Naegelen
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — La derrota del ex primer ministro francés, Manuel Valls, en las primarias socialistas muestra un descontento con la política del actual presidente galo, François Hollande, considera el docente de la cátedra de politología de la Universidad Estatal de Moscú, Pável Kanevski.

    Valls perdió la segunda vuelta de las elecciones primarias del Partido Socialista en Francia contra el exministro de Educación Benoit Hamon.

    "Hamon sintió muy bien el estado de ánimo de la sociedad, descontenta con el presidente actual, distanciándose del mismo y ofreciendo un programa más radical, más cercano a los valores tradicionales socialistas", subrayó el politólogo.

    Kanevski destacó que la victoria de Hamon fue una sorpresa para muchos observadores" y es señal de que los socialistas "regresan a los valores más tradicionales después del sumamente impopular Gobierno de Hollande".

    Entre las propuesta formuladas por el exministro de Educación se encuentran 32 horas de trabajo semanales y la aprobación de una remuneración básica.

    Para el experto ruso, resulta preocupante que los partidarios de Valls no estén dispuestos a apoyar a Hamon en las elecciones presidenciales, y prefieran votar por el exministro de Economía, Emmanuel Macron.

    Lea también: Izquierda gala sobre primarias de socialistas: mucho ruido y pocas nueces

    "El centralismo político sigue desapareciendo y perdiendo peso, la política europea y, en particular, la francesa se dividen cada vez más bajo el peso de lemas radicales, pero muy atractivos", resumió.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Emmanuel el terrible
    Lucha de Valls por liderar una izquierda francesa "hecha mil pedazos"
    Etiquetas:
    derrota, Pável Kanevski, Manuel Valls
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik