En directo
    Benoît Hamon, exministro francés de Educación

    Hamon se impone al ex primer ministro francés Manuel Valls en las primarias socialistas

    © REUTERS / Christian Hartmann
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 101

    PARÍS (Sputnik) — El ex primer ministro Manuel Valls perdió las elecciones primarias del gobernante Partido Socialista en Francia contra el exministro de Educación Benoit Hamon, informó Thomas Clay, presidente de la Alta Autoridad de las elecciones primarias.

    "Los resultados son siguientes: Benoit Hamon tiene 58,65 por ciento, mientras Manuel Valls tiene 41,35 por ciento", declaró Clay al destacar que se trata de los resultados de 60 por ciento de colegios electorales.

    Clay anunció este resultado cuando se han recontado los resultados del 60 por ciento de los votos de los colegios electorales.

    Más tarde Valls reconoció la derrota en estos comicios y felicitó a su rival, al indicar que tras esta victoria Hamon es el candidato de "la familia política" de los socialistas y deberá hacer todo lo posible para unirla.

    "Las primarias de la izquierda terminaron: Benoit Hamon ha triunfado con claridad, por lo que le felicito calurosamente", dijo.

    El candidato socialista competirá en las elecciones presidenciales con el ex primer ministro François Fillon, candidato de Los Republicanos, y con la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

    Los comicios presidenciales franceses están programados para el 23 de abril, y la segunda vuelta, en caso de necesidad, para el 7 de mayo de 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    ¿Puede Hamon ganar las primarias de la izquierda francesa?
    Hamon: la justicia francesa debe decidir sobre 'PenelopeGate'
    Lucha de Valls por liderar una izquierda francesa "hecha mil pedazos"
    Etiquetas:
    primarias, Partido Socialista (Francia), Benoît Hamon, Manuel Valls, Francia