- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande pide a Europa una repuesta firme a Trump

© AFP 2023 / Christian HartmannFrancois Hollande, presidente de Francia
Francois Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, François Holland, instó a la Unión Europea a dar una respuesta firme al nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump, que había celebrado la decisión británica de romper con el bloque comunitario.

"Creo que debemos responderle" con "firmeza", insistió Hollande, citado por AFP, durante la Cumbre Mediterránea de Lisboa.

En órbita
Nueva era entre Londres y Washington
El presidente galo, que mantendrá el sábado su primera conversación telefónica con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, recordó que Trump había calificado el Brexit como "una cosa maravillosa".

"Puesto que son declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre Europa y habla del Brexit como modelo para otros países, creo que tenemos que responder", subrayó Hollande.

El presidente francés también criticó a su colega estadounidense por "medidas proteccionistas que podrían desestabilizar economías" y la negativa de acoger refugiados.

Lea más: Las declaraciones de Trump y May tras su primera reunión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала