Widgets Magazine
01:32 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Donbás (archivo)

    Político ucraniano: los ciudadanos aspiran a la reintegración pacífica de Donbás

    © REUTERS / Marko Djurica
    Europa
    URL corto
    138
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los ucranianos apoyan el regreso pacífico de las regiones separadas de las provincias de Donetsk y Lugansk, declaró el líder del movimiento Elección de Ucrania, Víctor Medvedchuk.

    "La mayoría de los ucranianos está por la reintegración pacífica de Donbás", dijo en un comunicado en la página web del movimiento.

    Situación en Donbás
    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    El apoyo de esta opción ganó 6,7 puntos (de un total de 10) en el oeste del país, 6,6 puntos en la parte central y 6,4 puntos en el este, según el estudio del Índice de Cohesión y Reconciliación Social (SCORE, por sus siglas en inglés), llevado a cabo por SeeD con apoyo de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional.

    Medvedchuk agregó que los acuerdos de Minsk son la única opción que no tiene alternativa para cesar el enfrentamiento en Donbás, reanudar la paz en Ucrania y unir a la población del Estado.

    En noviembre de 2014 el presidente ucraniano Petró Poroshenko firmó el documento conocido popularmente como el decreto del bloqueo económico que estipuló retirar de las zonas de Donbás no controladas por Kiev las instituciones gubernamentales, los bancos y las cárceles.

    Lea más: El ministro ucraniano del Interior pretende recuperar el control de Donbás

    A partir del verano del mismo año Kiev dejó de pagar pensiones y salarios a los residentes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

    Además:

    Ucrania aplaude intención de OSCE de reforzar misión observadora en el país
    La entrada de militares extranjeros en Ucrania "podría provocar una gran guerra"
    Donetsk denuncia presencia de mercenarios extranjeros en la línea de separación en Donbás
    Etiquetas:
    Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik