- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La UE defenderá el libre comercio pese a los planteamientos de Trump"

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, aseguró que los tratados de libre comercio están "en el ADN de la Unión Europea" y saldrán adelante "a pesar de los planteamientos del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
El ministro de Economía español critica el "proteccionismo" de Trump
"Eliminar aranceles entre nosotros, establecer un arancel común y favorecer el comercio mundial está en el ADN de la UE y por lo tanto lo vamos a defender independientemente de lo que sean los planteamientos de otros, que vamos a ver todavía cómo se concretan", aseguró De Guindos a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).

El ministro insistió que en que Europa "es un espacio de libertad económica y de libertad de comercio" para después afirmar que "si algunas partes del mundo consideran que eso no es importante" se le abren "oportunidades" a Europa, que "intentará aprovecharlas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала