- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España cree que Europa podría sacar provecho del proteccionismo en EEUU

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Europa podría tomar una posición de ventaja si el Gobierno estadounidense de Donald Trump se embarca en la adopción de medidas proteccionistas, aseguró el ministro de Economía español, Luis de Guindos.

"Si la Administración estadounidense adopta una postura muy dura respecto al comercio y el proteccionismo, creo que Europa puede aprovechar esa situación", aseguró el encargado de las finanzas de España durante una entrevista con Bloomberg.

Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Economía
La UE aboga por libre comercio global pese a la salida de EEUU del TPP
Según explicó el ministro español, "Europa es un espacio de libre comercio que puede ofrecer oportunidades significativas de inversión".

Por ello, prosiguió el ministro, un posible viraje aislacionista por parte de Estados Unidos es "una oportunidad que no hay que dejar pasar".

No obstante, De Guindos afirmó que desde Europa se le debe "conceder el beneficio de la duda" a Donald Trump y esperar a ver cuáles son sus medidas y qué efectos producen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала