- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May planea abordar con Trump relaciones ruso-británicas

© REUTERS / Peter NichollsTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May planea abordar durante una reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, las relaciones con Rusia, comunicó un portavoz de la oficina de la premier británica.

Informó que la primera ministra ante todo planea debatir las relaciones comerciales, económicas, el tema de seguridad y defensa y la importancia de la OTAN.

A British soldier - Sputnik Mundo
Defensa
Medios británicos vuelven a entrar en pánico: "Rusia es capaz de derrotar al Reino Unido en un solo día"
"Abordará también las relaciones con Rusia", dijo a Sputnik. 

Señaló que el Reino Unido aboga por "una cooperación práctica" con Rusia.

El interlocutor de la agencia indicó que "hay esferas en las que se debe cooperar directamente con Rusia pero al mismo tiempo creemos que se debe mantener una línea dura cuando se trata de la anexión ilegal de Crimea o de las acciones de Rusia en el este de Ucrania".

Indicó que May expresará su opinión al respeto a Trump durante una reunión en la Casa Blanca programada para este viernes.

"Mantenemos una postura dura hacia Rusia y seguimos con esta línea", dijo.

En 2014, EEUU y varios países de Occidente aprobaron varios paquetes de sanciones individuales y sectoriales contra Moscú como resultado del conflicto armado interno en el este de Ucrania y de la reincorporación de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo celebrado en marzo de 2014.

Theresa May, política británica - Sputnik Mundo
¿Cómo cambiarán las relaciones entre el Reino Unido y Rusia tras la llegada de Theresa May?
En los años posteriores, se prolongaron y extendieron las limitaciones, a las que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Ucrania y los países de Occidente acusaron a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás.

Moscú por su parte reiteró en numerosas ocasiones que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania, no suministra a las milicias equipos militares y municiones, no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que esta nación supere su crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала