- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece el número de víctimas mortales por alud sobre hotel italiano

© REUTERSUn socorrista enfrente del hotel destruido por avalancha, Italia
Un socorrista enfrente del hotel destruido por avalancha, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los bomberos sacaron un cuerpo más, el de una mujer, de los escombros del hotel Rigopiano di Farindola en la región italiana de los Abruzos azotado por un alud de nieve, comunican los medios locales citando a socorristas.

Este 24 de enero los socorristas que trabajan en el lugar encontraron y sacaron el cuerpo de un fallecido y la tarde del mismo día se recuperó otro cuerpo, de una mujer.

Rescatistas italianos en el hotel Rigopiano, cubierto por una avalancha - Sputnik Mundo
Recuperan los cuerpos de otras víctimas del alud en el hotel Rigopiano
De esa manera el balance de los fallecidos asciende a 17 personas.

En las regiones de los Abruzos, Lacio y Marcas fueron registrados el 18 de enero cuatro sismos de magnitud entre 5,1 y 5,4. Los temblores también se sintieron en la parte histórica de Roma, a más de 100 kilómetros del epicentro del terremoto.

Los sismos habrían provocado el descenso de una enorme masa de nieve, árboles y piedras —casi 120.000 toneladas, según las estimaciones— que sepultó el hotel Rigopiano di Farindola en el macizo de la cordillera de los Apeninos, en la frontera entre las provincias de Teramo y L'Aquila. 

Hasta la fecha, los equipos de rescate sacaron de la nieve a 11 supervivientes, 12 personas más se dan por desaparecidas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала