- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recuperan los cuerpos de otras víctimas del alud en el hotel Rigopiano

© REUTERS / Soccorso Alpino Speleologico LazioRescatistas italianos en el hotel Rigopiano, cubierto por una avalancha
Rescatistas italianos en el hotel Rigopiano, cubierto por una avalancha - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los socorristas recuperaron esta mañana los cuerpos de otras tres víctimas del alud de nieve que sepultó el hotel Rigopiano di Farindola en la región italiana de los Abruzos, reportó el canal Rai News que cita a la Prefectura de Pescara.

Una ambulancia italiana - Sputnik Mundo
Hallan ocho supervivientes en el hotel italiano sepultado por alud de nieve
Los bomberos sacaron en las últimas horas tres cuerpos masculinos, aún no identificados.

El hallazgo reduce a 17 el número de los desaparecidos y eleva a 12 el de los muertos confirmados.

Los socorristas que llevan cinco días trabajando en la escena del siniestro —en dos turnos, para no interrumpir la operación siquiera por un instante— no pierden la esperanza de encontrar más sobrevivientes, además de los 11 que han salvado hasta ahora.

En las regiones de Los Abruzos, Lacio y Marcas fueron registrados el 18 de enero cuatro sismos de magnitud entre 5,1 y 5,4. Los sismos también se sintieron en la parte histórica de Roma, a más de 100 kilómetros del epicentro del terremoto.

​Los temblores habrían provocado el descenso de enorme masa de nieve, árboles y piedras —casi 120.000 toneladas, según las estimaciones— que sepultó el hotel Rigopiano di Farindola en el macizo de la cordillera de los Apeninos, en la frontera entre las provincias de Teramo y L'Aquila.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала