- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller húngaro: "la UE se ve frustrada" por la elección de Trump

© Sputnik / CollageLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea muestra su decepción por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, opinó el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó.

"No debemos olvidar que ahora, después de la elección de Donald Trump, la UE se ve frustrada porque no es el presidente por el que apostaban las élites liberales de Europa", dijo en el encuentro con el primer vicepresidente del Senado ruso, Nikolái Fiódorov.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
¿Pierde EEUU el papel de socio privilegiado en las relaciones Rusia-UE?
Añadió que antes "si adoptábamos un punto de vista divergente respecto a la principal corriente (mainstream) de la política europea nos tachaban de 'putinistas' y ahora podemos elegir si somos 'putinistas' o 'trumpistas'".

"Espero que la principal corriente avance gradualmente en una dirección que sea la más conveniente para nosotros", indicó Szijjártó.

También opinó que si las relaciones entre Moscú y Washington se desarrollan positivamente, será favorable para los pragmáticos europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала