En directo
    Europa
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un total de 245 personas fueron detenidas en los últimos meses a raíz de una operación contra el tráfico de armas en Europa, según comunicó la Guardia Civil, que cifró en 46 el número de arrestos efectuados en España.

    Según informó el cuerpo de seguridad español, una operación conjunta con las policías de diez países europeos propició la detención de 245 personas por "tráfico de armas y tenencia ilícita de las mismas".

    "De las 245 personas detenidas en toda la UE, en España, en diferentes fases, la Guardia Civil ha detenido a 46 personas", detalló el cuerpo español.

    Los países involucrados en la operación son España, Rumanía, Grecia, Bélgica, Holanda, Polonia, Chipre, Finlandia, Suecia, Reino Unido y Bulgaria.

    Las diferentes actuaciones policiales permitieron la incautación de 664 armas de fuego y 33.784 cartuchos metálicos de diferentes calibres.

    Según destacó la Guardia Civil, la actuación de las autoridades impidió que esas armas llegasen al mercado negro, donde podrían "haber haber sido utilizadas para la comisión de delitos" o "cédulas yihadistas".

    "Los detenidos se dedicaban a adquirir masivamente en países del Este de Europa armas detonadoras que manipulaban para convertirlas en armas totalmente operativas que podían efectuar fuego real y disparar munición con proyectil", comunicó la Guardia Civil.

    Durante el desarrollo de la operación también fueron desarticulados cuatro talleres clandestinos en los que se realizaba la manipulación del armamento.

    Además:

    FSB: Frontera ruso-noruega puede ser utilizada para tráfico de armas a Europa
    Una banda inglesa sentenciada por contrabando de armas conectadas con Charlie Hebdo
    Enviado a prisión el suministrador de las armas con las que se atentó en París
    Bielorrusia alerta del tráfico de armas que llega desde Ucrania
    Etiquetas:
    tráfico de armas, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook