Widgets Magazine
18:27 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Benoît Hamon, exministro francés de Educación

    Datos preliminares: Hamon y Valls lideran las primarias socialistas francesas

    © REUTERS / Jacky Naegelen
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    113
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El exministro francés de Educación Benoît Hamon y ex primer ministro Manuel Valls lideran en la primera vuelta de las primarias de la izquierda francesa, comunicó el presidente del comité organizador de las primarias, Thomas Clay.

    "Según los resultados de 3.090 (de 7.530) colegios electorales, Benoît Hamon obtiene 35,21 por ciento y Manuel Valls, 31,56 por ciento", dijo Clay.

    El antiguo ministro de Economía, Arnaud Montebourg, que ocupa el tercer puesto con el 18,70 por ciento, llamó a sus partidarios a votar por Hamon en la segunda ronda de las primarias programada para el 29 de enero.

    "El domingo que viene votaré por Benoît Hamon y les llamo a hacer lo mismo; se trata de la necesidad de unirnos por el futuro de la izquierda y de Francia en general", expresó en su mensaje Montebourg.

    Además de Valls, Hamon y Montebourg, se disputaron la nominación presidencial de la izquierda el diputado europeo y exministro de Educación, Vincent Peillon; el líder ecologista, François de Rugy; la presidenta del Partido Radical de Izquierda, Sylvia Pinel; y el presidente del Frente Democrático, Jean-Luc Bennahmias.

    El vencedor de las primaria del Partido Socialista competirá con el ex primer ministro François Fillon, candidato de Los Republicanos, y con la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, en los comicios presidenciales que se celebrarán en Francia el 23 de abril, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Valls se postulará a las primarias de la izquierda gala
    Los resultados de la encuesta sobre las elecciones en Francia
    El candidato de los Rothschild en las elecciones presidenciales de Francia
    Etiquetas:
    primarias, Partido Socialista (Francia), Benoît Hamon, Manuel Valls, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik