02:41 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Productos lácteos en el mercado Dorogomílovski de Moscú

    Los austriacos lamentan la pérdida del "paraíso agroalimentario" ruso

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Europa
    URL corto
    5452
    Síguenos en

    Hace cuatro años Rusia era un "mercado-paraíso" para las exportaciones austriacas. Sin embargo, este periodo llegó a su fin, comentó Dietmar Fellner, exdelegado comercial en Moscú, al medio Kurier.

    Además de las consecuencias directas de la disminución de los precios del crudo y de la brusca devaluación del rublo en 2014, "la mentalidad de los rusos cambió" debido a las sanciones, destacó Fellner, quien trabajó durante ocho años en la capital rusa.

    "Ahora los rusos son más conscientes de los precios", sostuvo el economista austriaco "ya que anteriormente compraban todo lo que fuese caro y de calidad".

    Los programas de sustitución de importaciones también lograron éxitos notables, según el medio. El país ya se autoabastece con carnes de aves y produce hasta el 70% de la carne porcina y el 50% de la carne vacuna.

    Las exportaciones desde Austria se contrajeron a la mitad tras el nivel de 3.500 millones de dólares que alcanzaron en 2013, de acuerdo al artículo de Kurier.

    Lea más: Austria se pone brava al sufrir las sanciones antirrusas

    Las sanciones son una herramienta errónea para "castigar a Rusia" por la reunificación con Crimea, opinó Fellner, ya que las contrasanciones rusas dañaron a Europa "como mínimo" de la misma manera que las sanciones europeas afectaron al país eslavo.

    "La economía rusa es como el ferrocarril Transiberiano. Necesita mucho tiempo para ponerse en marcha, pero cuando parte, recorre mucha distancia", señaló Fellner.

    Además:

    Las empresas austriacas no tienen intenciones de marcharse de Rusia
    "La política de sanciones contra Rusia estaba condenada al fracaso desde el principio"
    Vicecanciller federal de Austria aboga por levantar gradualmente las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    embargo alimentario, comercio, economía, sanciones, Austria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik