- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los austriacos lamentan la pérdida del "paraíso agroalimentario" ruso

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaДорогомиловский рынок
Дорогомиловский рынок - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace cuatro años Rusia era un "mercado-paraíso" para las exportaciones austriacas. Sin embargo, este periodo llegó a su fin, comentó Dietmar Fellner, exdelegado comercial en Moscú, al medio Kurier.

Producción de queso procesado en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia realizará 900 proyectos de sustitución de importaciones entre 2016 y 2020
Además de las consecuencias directas de la disminución de los precios del crudo y de la brusca devaluación del rublo en 2014, "la mentalidad de los rusos cambió" debido a las sanciones, destacó Fellner, quien trabajó durante ocho años en la capital rusa.

"Ahora los rusos son más conscientes de los precios", sostuvo el economista austriaco "ya que anteriormente compraban todo lo que fuese caro y de calidad".

Los programas de sustitución de importaciones también lograron éxitos notables, según el medio. El país ya se autoabastece con carnes de aves y produce hasta el 70% de la carne porcina y el 50% de la carne vacuna.

Las exportaciones desde Austria se contrajeron a la mitad tras el nivel de 3.500 millones de dólares que alcanzaron en 2013, de acuerdo al artículo de Kurier.

Lea más: Austria se pone brava al sufrir las sanciones antirrusas

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Der Standard: Las sanciones antirrusas le han costado a Europa 400.000 empleos
Las sanciones son una herramienta errónea para "castigar a Rusia" por la reunificación con Crimea, opinó Fellner, ya que las contrasanciones rusas dañaron a Europa "como mínimo" de la misma manera que las sanciones europeas afectaron al país eslavo.

"La economía rusa es como el ferrocarril Transiberiano. Necesita mucho tiempo para ponerse en marcha, pero cuando parte, recorre mucha distancia", señaló Fellner.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала