- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania aplaude intención de OSCE de reforzar misión observadora en el país

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaObservadores de la OSCE en la región de Donetsk
Observadores de la OSCE en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev aplaude y apoya la aspiración de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania a equipar a sus observadores con los medios técnicos necesarios para realizar la vigilancia permanente en el país, declaró el jefe del Estado Mayor de Ucrania, Víctor Muzhenko.

"Apoyamos las intenciones de la Misión Especial de Observación de la OSCE de dotar de equipamiento adicional a sus observadores e instalar los puestos de observación en los territorios ocupados de Donbás", dijo en una reunión con el jefe de la misión, Ertugrul Apakan.

Los representantes de la OSCE en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia aboga por la participación máxima de la OSCE en la solución de la crisis ucraniana
Muzhenko y Apakan examinaron también medidas para optimizar y aumentar la eficiencia del trabajo de la misión en Donbás.

"Espero que en 2017 se establezca la paz en el territorio ucraniano; es lo que necesitamos", declaró el jefe del Estado Mayor ucraniano.

Agregó que "estamos abiertos y dispuestos a colaborar con la misión de la OSCE para lograr este objetivo en cualquier formato".

Anteriormente el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, abordó con su homólogo austriaco, Sebastian Kurz, la necesidad de reforzar la misión de la OSCE en Ucrania en materia de recursos humanos y tecnologías.

Soldado ucraniano en el este de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Misión de la OSCE detecta cañones de Kiev fuera de las líneas de retirada en Donbás
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas populares proclamadas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала