En directo
    Choques entre radicales ucranianos y la policía en una marcha para conmemorar el Maidán

    Vídeo: choques entre radicales ucranianos y la policía en una marcha para conmemorar el Maidán

    © Sputnik . Screenchot
    Europa
    URL corto
    241

    Durante una marcha para conmemorar el tercer aniversario de los enfrentamientos entre opositores radicales y las fuerzas especiales del Ministerio del Interior de Ucrania —llamadas 'berkut'— en el centro de Kiev, los seguidores de las organizaciones de extrema derecha intentaron prender fuego a unos neumáticos y atacaron a la policía.

    En la noche del 19 de enero, entre los representantes de las organizaciones nacionalistas Pravy Sector —Sector derecho, en español, organización extremista proscrita en Rusia— y Bely Molot —Martillo Blanco, en español— y las fuerzas de seguridad ucranianas volvieron a producirse enfrentamientos.

    Los manifestantes intentaron prender fuego a unos neumáticos y gritaron lemas contra las actuales autoridades de Ucrania.

    A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la plaza de la Independencia de Kiev, llamada Maidán, y protestaron contra la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

    En las semanas posteriores, el Maidán se convirtió en el epicentro de violentos enfrentamientos entre los radicales y la policía, que se saldaron con numerosas víctimas mortales.

    Lea también: Yanukóvich prepara una 'bomba' para el actual Gobierno de Kiev

    El 22 de febrero de 2014, el Parlamento ucraniano destituyó al presidente de la nación, Víctor Yanukóvich, aprobó enmiendas a la Constitución y convocó comicios anticipados que terminaron con la victoria de actual mandatario, Petró Poroshenko.

    Además:

    El aniversario de Maidán se celebra con disturbios de radicales
    Unos 100 ucranianos marchan hacia el Parlamento con gritos de "¡Revolución!"
    Yanukóvich pide investigación internacional sobre los sucesos del Maidán
    Ucrania en la encrucijada: un año de fracasos a nivel internacional y tensiones internas
    Etiquetas:
    radicales, choque, policía, Pravy Sektor, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik