03:47 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El Consejo de Ministros de Italia prolongó el estado de emergencia introducido en las partes centrales del país tras el devastador terremoto de 24 de agosto del año pasado y tomó la decisión de asignar 30 millones de euros para superar las consecuencias del desastre natural.

    Según la declaración del Palacio Chigi, la decisión correspondiente fue tomada a causa de una nueva serie de fuertes terremotos que sacudieron Italia el 18 de enero y "las condiciones del tiempo" en las regiones de Los Abruzos, Lacio, Marcas y Umbría.

    "El Consejo de Ministros analizó las serias consecuencias de esta actividad sísmica y las condiciones del tiempo para la agricultura y ganadería; el apoyo a estos sectores será prestado inmediatamente", dice el comunicado.

    El miércoles en las regiones de Los Abruzos, Lacio y Marcas fueron registrados cuatro sismos de magnitud entre 5,1 y 5,4. Los sismos también se sintieron en la parte histórica de Roma, a más de 100 kilómetros del epicentro del terremoto.

    Además, recientemente se registraron en varias zonas de Italia central y meridional récords de temperaturas bajas y también fuertes nevadas.

    Una enorme masa de nieve, árboles y piedras, supuestamente desatada por los terremotos del miércoles, descendió al hotel Rigopiano di Farindola en el macizo de la cordillera de los Apeninos, en la frontera entre las provincias de Teramo y L'Aquila. En el momento de la tragedia en el hotel se encontraban 34 personas.

    Además:

    Bomberos italianos salvan a seis personas atrapadas en una casa sitiada por la nieve
    Hallan ocho supervivientes en el hotel italiano sepultado por alud de nieve
    Recuperan varios cuerpos del hotel italiano sepultado por alud de nieve
    Decenas de desaparecidos en un hotel italiano sepultado por un alud de nieve
    Etiquetas:
    estado de emergencia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook