- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bomberos italianos salvan a seis personas atrapadas en una casa sitiada por la nieve

© AFP 2023 / Andreas SolaroLa nieve en Italia
La nieve en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Seis personas que permanecieron tres días sin electricidad y calefacción en una casa sitiada por la nieve cerca de la ciudad de Acquasanta Terme, en el centro de Italia, fueron salvadas por los empleados del servicio nacional de bomberos.

Según informó el diario local Corriere Adriatico, el pasado domingo dos hermanas, acompañadas por dos niños, decidieron visitar a sus padres que viven en una casa de campo en las inmediaciones de Acquasanta Terme donde les encontró el mal tiempo.

Una ambulancia italiana - Sputnik Mundo
Hallan ocho supervivientes en el hotel italiano sepultado por alud de nieve
Poco después el edificio se quedó sin electricidad, así como el sistema de calefacción dejó de funcionar, comunicó el diario.

Las personas aisladas por la nieve, telefonearon a los servicios de emergencia pidiendo apoyo, sin embargo a causa de nevadas excepcionales las carreteras fueron completamente bloqueadas por montones de nieve y árboles caídos.

Solamente este 20 de enero los socorristas lograron llegar al pueblo donde se ubica la casa, rescatar a sus habitantes y trasladarlos a la ciudad de Ascoli Piceno a sus familiares.

Últimamente en el centro y en el sur de Italia se experimentaron fuertes nevadas y se establecieron las temperaturas muy bajas, algo que dejó sin electricidad miles de familias y hizo imposible llegar a muchos pueblos.

Las primeras imágenes del hotel sepultado por una avalancha en Italia - Sputnik Mundo
Las primeras imágenes del hotel sepultado por una avalancha en Italia
Anteriormente, se informó que una enorme masa de nieve, árboles y piedras, supuestamente desatada por los recientes terremotos, descendió el jueves sobre el hotel Rigopiano di Farindola en el macizo de la cordillera de los Apeninos, en la frontera entre las provincias de Teramo y L'Aquila.

En el momento de la tragedia en el hotel se encontraban 34 personas: 22 turistas, 8 empleados y 4 visitantes.

Por el momento, según informó el canal televisivo Rainews24, los equipos de emergencia rescataron a ocho personas que fueron trasladadas en helicóptero al hospital de Pescara.

Más aquí: Recuperan varios cuerpos del hotel italiano sepultado por alud de nieve

Según la orden del Gobierno italiano, las unidades militares, los empleados del servicio de la Defensa civil, así como del servicio de bomberos prestan apoyo a los ciudadanos afectados por el mal tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала