- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea no espera problemas con tránsito de gas ruso vía Ucrania

Síguenos en
DAVOS (Sputnik) — El vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maros Sefcovic, no espera problemas con el tránsito de gas ruso a la UE a través del territorio ucraniano este invierno.

"No prevemos ningún problema; (…) creo que a pesar del frío invierno el tránsito a través del territorio ucraniano pasará sin obstáculos este año", dijo.

En lo que se refiere a la posible reunión trilateral sobre el gas entre la Comisión Europea, Rusia y Ucrania, el vicepresidente indicó que están "dispuestos a reunirse en el formato trilateral en cualquier momento que sea necesario".

Tuberías de gas en Boyarka, Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué la UE quiere que Ucrania reciba más dinero por el gas ruso?
Agregó que la Comisión Europea está en contacto permanente con ambas partes aunque la fecha de la reunión no está determinada.

En las consultas a tres bandas celebradas el 9 de diciembre con Rusia y la Comisión Europea, Ucrania anunció su intención de adquirir entre 1.500 y 4.000 millones de metros cúbicos de gas en el invierno.

Sin embargo, Kiev y Moscú no alcanzaron un consenso sobre la reanudación de los suministros suspendidos desde noviembre de 2015 ya que la estatal ucraniana Naftogaz exige la firma del anexo, lo que derogaría las condiciones del contrato vigente de "toma o paga".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала