10:21 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    UKIP

    UKIP se prepara a la batalla electoral en la "capital del Brexit"

    © REUTERS / Suzanne Plunkett
    Europa
    URL corto
    La salida del Reino Unido de la UE (64)
    0 11
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, en sus siglas en inglés) montará una "buena batalla" electoral en dos distritos ingleses con escaños vacantes en Westminster por la dimisión de sus respectivos diputados, según adelantó a Sputnik un portavoz de la formación.

    Pero la misma fuente cuestiona la candidatura del nuevo líder de UKIP, Paul Nuttall, en la bautizada "capital de Brexit" que ya ha sido anunciada por medios británicos.

    "Son rumores y especulaciones de los medios porque el proceso de selección aún no ha concluido y el candidato se dará a conocer el 20 o 21 de enero", resaltó el operativo del UKIP.

    Ambas plazas son tradicionales feudos laboristas que desatendieron la línea marcada por el partido –y los propios diputados– y votaron en contra de la permanencia en la Unión Europea (UE) en el referéndum de junio de 2016.

    La circunscripción de Stoke-on-Trent Central se ganó entonces el apodo de "capital del Brexit" cuando la misma autoridad local cosechó la puntuación euroescéptica más alta del país.

    Brexit logró en esta zona central de Inglaterra una mayoría del 69,4 por ciento, muy por encima de la media nacional de 51,9 por ciento.

    En el ayuntamiento de Copeland, en el noroeste inglés, el 62 por ciento del electorado votó "fuera" en la histórica consulta.

    "Ambos son objetivos importantes para UKIP: circunscripciones de clase obrera y electorados que en el referéndum apoyaron la opción contraria a la de sus representantes parlamentarios", recuerda el portavoz de UKIP.

    Las dos plazas son caldo de cultivo para la declarada aspiración de Nuttall de desplazar al laborismo de la primera posición electoral en sus feudos tradicionales en el centro y norte de Inglaterra.

    Con Jeremy Corbyn en el liderazgo –veterano pacifista, contrario a las armas y energía nuclear, internacionalista y opuesto al control de la inmigración– la popularidad de la formación izquierdista continúa retrocediendo fuera de las grandes ciudades, según los sondeos de opinión.

    "Tenemos la oportunidad de captar el voto de la clase obrera, los patriotas, los que reclaman control nacional sobre la inmigración, los anti-EU y todos los que se ven ignorados por el laborismo", explica a esta agencia un oficial del UKIP.

    Corresponde al Partido Laborista anunciar la fecha de estos comicios parciales que han sido provocados por la renuncia al escaño en Westminster y a la política en general de dos reconocidos críticos de Corbyn.

    Aún no sabe cuando se abrirán las urnas en dos distritos pero se anticipa una pelea a tres bandas- laboristas –Ukiperos y conservadores–, cuyos resultados permitirá tomar el pulso del impacto del plan Brexit.

    Tema:
    La salida del Reino Unido de la UE (64)

    Además:

    El líder de UKIP se manifiesta por la amistad del Reino Unido y la UE
    Líder del UKIP se apresta a celebrar el "día de la independencia" de la UE
    Etiquetas:
    UKIP, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik