- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE dará 7,3 millones de euros a Serbia para lucha contra la crisis migratoria

© REUTERS / Marko DjuricaRefugiados en Serbia
Refugiados en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — La Comisión Europea y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Serbia firmaron un acuerdo para destinar 7,3 millones de euros a combatir las consecuencias de la crisis migratoria y ayudar a los inmigrantes, comunicó RTS (Radiotelevisión Serbia).

"Estoy seguro de que gracias a la ayuda adicional Serbia continuará luchando contra la crisis migratoria de forma humana y responsable, al igual que lo hace desde septiembre de 2015", declaró el embajador de Serbia ante la UE, Michael Davenport, citado por el canal.

Los migrantes en la frontera de Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Migrantes se declaran en huelga de hambre en frontera serbio-húngara
Se precisó que la ayuda se destinará a garantizar un alojamiento adecuado a los refugiados e inmigrantes y a la financiación de los gastos actuales de los centros de acogida, así como al salario de sus empleados.

Según datos oficiales, el volumen de ayuda financiera de Bruselas a Belgrado se estima en 50 millones de euros.

Actualmente en Serbia se encuentran cerca de 6.000 inmigrantes de los países de Oriente Próximo y de África del Norte, de los cuales 500 personas no solicitaron  ayuda a las autoridades serbias.

En total, según los datos de las autoridades, desde el inicio de la crisis migratorio más de un millón de personas pasaron por Serbia en su camino a occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала