"Estoy seguro de que gracias a la ayuda adicional Serbia continuará luchando contra la crisis migratoria de forma humana y responsable, al igual que lo hace desde septiembre de 2015", declaró el embajador de Serbia ante la UE, Michael Davenport, citado por el canal.
Se precisó que la ayuda se destinará a garantizar un alojamiento adecuado a los refugiados e inmigrantes y a la financiación de los gastos actuales de los centros de acogida, así como al salario de sus empleados.Según datos oficiales, el volumen de ayuda financiera de Bruselas a Belgrado se estima en 50 millones de euros.
Actualmente en Serbia se encuentran cerca de 6.000 inmigrantes de los países de Oriente Próximo y de África del Norte, de los cuales 500 personas no solicitaron ayuda a las autoridades serbias.
En total, según los datos de las autoridades, desde el inicio de la crisis migratorio más de un millón de personas pasaron por Serbia en su camino a occidente.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)