- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Batallón de la OTAN dirigido por Canadá llegará a Letonia

© AFP 2023 / Ed JonesSoldados de Canadá
Soldados de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — Más de 1.000 militares del batallón de la OTAN dirigido por Canadá llegarán a Letonia antes de junio, declaró el comandante de las Fuerzas Armadas nacionales letonas, Leonids Kalnins.

"Antes de junio llegarán a Letonia pequeñas unidades que se necesitan para garantizar la llegada del batallón; el batallón íntegro llegará en junio", dijo Kalnins ante los diputados de la comisión parlamentaria para defensa y la lucha contra la corrupción.

Un militar de la OTAN en Lituania - Sputnik Mundo
Defensa
Lituania espera la llegada de los primeros militares del batallón de la OTAN
Precisó que el batallón será desplegado en la base militar de Adazi y señaló que en esta zona se celebrará su primera maniobra.

"El objetivo es este, mostrar a la gente cómo se garantiza la defensa del Estado letón y para que tengamos la posibilidad de instruir nuestras Fuerzas Armadas y a soldados extranjeros en un ámbito multinacional", agregó Kalnins.

El comandante señaló que el número exacto de los militares de cada país aliado y los tipos de armas que llegarán a Letonia se revelarán tras celebrarse la conferencia de los países participantes que se celebrará a Canadá a finales de enero.

Lea más: Lituania, dispuesta a definir el estatus de las tropas estadounidenses en su territorio

Durante la cumbre de Varsovia, en julio de 2016, la OTAN decidió desplegar en abril próximo cuatro batallones multinacionales en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Picture taken on February 26, 2015 shows armored fighting vehicles IAV Stryker of the US Cavalry Regiment 2nd subdivision during training with Latvian an Canadian soldiers at the Adazi military training area in Latvia - Sputnik Mundo
Defensa
"Más cerca de casa": la causa del despliegue de las tropas letonas en la frontera con Rusia
Los cuatro batallones estarán a cargo de un país líder (Alemania, Canadá, EEUU y Reino Unido) que asumirá el mando y aportará el grueso de los efectivos.

Los batallones permanecerán en su destino continuamente pero se rotarán cada seis o nueve meses.

La OTAN explica que el envío de batallones se debe a la "preocupación por las acciones agresivas de Rusia".

Vea también: Lituania recibirá en enero a los primeros militares del batallón internacional de la OTAN

Rusia rechaza cualquier acusación de este tipo y califica de provocativa la creciente presencia de las fuerzas de la Alianza cerca de sus fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала