- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena las sanciones de EEUU contra presidente de República Srpska

© REUTERS / Dado RuvicMilorad Dodik, presidente de la República Srpska
Milorad Dodik, presidente de la República Srpska - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa condenó en un comunicado las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el presidente de la República Srpska (República Serbia de Bosnia-Herzegovina), Milorad Dodik.

"Condenamos rotundamente este paso tendencioso y consideramos que es una nueva prueba de que que la Administración saliente de Barack Obama está intentado febrilmente dificultar de manera artificial los futuros esfuerzos internacionales en el posconflicto en los Balcanes y varias otras regiones", dice el despacho. 

El ministerio ruso califica de "infundados" los argumentos de EEUU, que con sus "acciones unilaterales" busca "atribuir a Dodik y los serbobosnios toda la responsabilidad por la demora del proceso de estabilización en Bosnia-Herzegovina para ocultar sus propios errores".

Los serbios bosnios - Sputnik Mundo
Rusia apoya el derecho de los serbios bosnios a celebrar un referéndum
El Departamento del Tesoro informó el martes que incluye a Dodik, el líder de una de las entidades políticas que forman parte de Bosnia-Herzegovina, en su lista de sanciones, presuntamente por obstaculizar el cumplimiento de los Acuerdos de Dayton de 1995.

Los acuerdos pusieron término a la sangrienta guerra civil entre croatas, serbios y musulmanes (1992-1995), que según distintas fuentes, causó más de 100.000 muertos.

Los Acuerdos de Dayton establecieron la representación de las tres naciones en una Presidencia con tres miembros, que sustituye al presidente y a los órganos de poder habituales.

Obama dejará la Casa Blanca el 20 de enero, cuando su sucesor Donald Trump asuma la presidencia de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала