- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras advierte que Grecia no cambiará de opinión respecto a Chipre

© AP Photo / Burhan Ozbilici Alexis Tsipras, primer ministo griego
Alexis Tsipras, primer ministo griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Alexis Tsipras, primer ministro griego, declaró que su país no cambiará de actitud en las negociaciones sobre la crisis de Chipre, por lo que seguirá exigiendo que las tropas turcas se retiren de la isla.

"Nuestras posturas son justas, nunca las abandonaremos", destacó el político heleno, que agregó que se vislumbra cierto avance en las negociaciones de Ginebra.

Nicosia del Norte, la capital de la República Turca del Norte de Chipre - Sputnik Mundo
Exteriores heleno: Grecia nunca aceptará la agresión turca a Chipre
Tsipras aseguró que "por primera vez desde 1974 las partes intercambiaron mapas de sus territorios".

Una nueva ronda de diálogos para la reunificación de Chipre, con la participación del presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, y el líder de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, Mustafa Akinci, se inició el 9 de enero en Ginebra y concluyó el 13 del mismo mes.

Hoy comenzaron los debates de expertos de ambos países que podrían dar paso a una nueva ronda de negociaciones.

En julio de 1974, los militares turcos invadieron la parte norte de Chipre ocupando el 37% de su territorio en respuesta al intento de unir Chipre a Grecia, en 1983 en los territorios ocupados se proclamó la República Turca del Norte de Chipre, reconocida solo por Turquía.

Más: Erdogan: la salida de tropas turcas de Chipre no se valorará

Las negociaciones sobre la reunificación de Chipre, que se celebraron sin resultado a lo largo de casi cuatro decenios, se reanudaron en febrero de 2014 tras una pausa de dos años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала