- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El bloqueo a Donbás prueba que Kiev renuncia a esta región"

© AFP 2023 / Sergei SupinskyMilitares ucranianos en Donbás (archivo)
Militares ucranianos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloqueo impuesto por las autoridades ucranianas a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk es una prueba de que Kiev renuncia a estos territorios, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El bloqueo absoluto a estas regiones —a nivel del cumplimiento de los compromisos sociales, el pago de pensiones, el mantenimiento de la infraestructura, etcétera— apunta a que el propio Kiev renuncia a Donbás, y es un problema muy serio", dijo a los periodistas.

Peskov aseguró que Rusia está haciendo todo lo posible para contribuir a la solución del conflicto ucraniano e influir en las partes del conflicto para que respeten los compromisos asumidos.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Defensa
El ministro ucraniano del Interior pretende recuperar el control de Donbás
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades provocaron más de 10.000 muertos, otras 22.800 personas resultaron heridos.

El 24 de diciembre entró en vigor un régimen de calma en Donbás, que es un nuevo intento de establecer un alto el fuego en la zona del conflicto ucraniano tras una decena de tentativas anteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала