- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 700 franceses luchan en filas de Daesh en Siria e Irak

© AP Photo / Militant Website, FileCombatientes de Daesh (archivo)
Combatientes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 700 nacionales o residentes de Francia luchan en las filas del grupo yihadista Daesh en Siria e Irak, declaró el jefe del grupo de coordinación para la lucha contra el terrorismo de Francia (UCLAT), Loic Garnier.

"Según las estimaciones, el número de franceses o residentes (de Francia) en esta zona se estima en 700 personas y el número de compatriotas muertos podría ser de 232 personas", dijo Garnier a Le Figaro.

Asimismo, señaló que la cifra total de extranjeros que engrosaron las filas de Daesh en Oriente Próximo en 2015 llegó a unos 30.000.

Minuto de silencio en París en memoria de las víctimas de la masacre en Niza - Sputnik Mundo
Francia: guerra contra Daesh y lucha electoralista
Según Garnier, ahora este número descendió hasta 12.000 personas, cerca de 3.000 de los cuales son europeos.

"A pesar de que Bélgica se ve más representada (en las filas de Daesh), en comparación con el número de habitantes de este país, Francia continúa siendo el principal país emisor de combatientes (para los grupos armados) de toda la UE", agregó.

Garnier mencionó que de momento en Francia se encuentran cerca de 200 personas que regresaron desde Oriente Próximo donde lucharon en las filas de Daesh.

Lea también: Daesh dirigía a los detenidos en Francia por preparar atentados frustrados

A mediados de diciembre de 2016, el Parlamento de Francia prorrogó el estado de emergencia adoptado después de los atentados del 13 de noviembre de 2015 por la persistente amenaza terrorista.

Daesh, autoproclamado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en varios países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала