- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May incluye la defensa del este de Europa en su plan Brexit

© AP Photo / Mindaugas KulbisSoldados británicos
Soldados británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La presencia de tropas británicas en posiciones próximas a la frontera con Rusia es importante para garantizar la seguridad europea, declaró la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el entramado de las negociaciones de salida de la Unión Europea (UE).

"En esta fase de creciente inquietud sobre la seguridad de Europa, los efectivos militares de Reino Unido, que están ubicados en países europeos como Estonia, Polonia y Romania, seguirán cumpliendo su misión", dijo la dirigente conservadora durante la presentación de su plan Brexit.

Picture taken on February 26, 2015 shows armored fighting vehicles IAV Stryker of the US Cavalry Regiment 2nd subdivision during training with Latvian an Canadian soldiers at the Adazi military training area in Latvia - Sputnik Mundo
Defensa
"Más cerca de casa": la causa del despliegue de las tropas letonas en la frontera con Rusia
May también aludió a la "excepcional" experiencia de las fuerzas de seguridad del país en la lucha antiterrorista.

"En esta era en que juntos nos enfrentamos a una grave amenaza de nuestros enemigos, las excepcionales capacidades de la Inteligencia británica continuarán ayudando a mantener a los europeos a salvo del terrorismo", añadió.

La alusión a la contribución europea de los servicios secretos y las fuerzas armadas de Reino Unido sugiere la determinación de la 'premier' conservadora de utilizar la cuestión de seguridad en sus negociaciones con los 27 líderes comunitarios.

"Aunque no fue tan burda como para presentarlos explícitamente como moneda de cambio, dejó muy claro la importancia que tienen", concluyó el influyente 'think tank' Open Europe.

Soldados eslovenos cerca de la frontera del país - Sputnik Mundo
La UE podría tener tropas fronterizas de reacción rápida
En esta sección de su intervención, May se dirigió directamente a los " amigos en Europa" de Reino Unido y les envió el "mensaje de que la decisión de dejar la UE" en el referendo de 2016 "no fue un intento de dañar a la UE o sus restantes Estados miembros".

"Fue un voto para restaurar nuestra democracia parlamentaria y autodeterminación nacional y para ser incluso más globales e internacionalistas en acción y espíritu", continuó en Lancaster House, escenario de pactos y acuerdos históricos.

Open Europa celebró la "claridad" aportada por la jefa del Gobierno en sus objetivos de negociación pero reconoció que todavía "quedan muchas cuestiones sin respuesta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала