- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea rechaza críticas de la AI por las medidas antiterroristas

© REUTERS / Yves HermanEuropean Union flags flutter outside the EU Commission headquarters in Brussels May 5, 2015.
European Union flags flutter outside the EU Commission headquarters in Brussels May 5, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea no está conforme con la postura de la Amnistía Internacional (AI) respecto a las medidas antiterroristas adoptadas por los países de la UE y considera que las mismas protegen los derechos fundamentales, declaró la portavoz de la Comisión Europea para la Migración y Asuntos Internos, Tove Ernst.

"La Comisión no comparte la postura de la AI que alega que las medidas antiterroristas tomadas a nivel de la UE amenazan la defensa de los derechos humanos fundamentales en la Unión Europea", dijo Ernst a los periodistas.

Logo de la organización no gubernamental Amnistía Internacional - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional está preocupada por las medidas antirerroristas de la UE
En su informe titulado "Peligrosamente desproporcionado: la expansión continua del estado de seguridad nacional en Europa", la AI concluye que las leyes y reformas aprobadas a una velocidad de vértigo en la UE están minado libertades fundamentales y desmantelando salvaguardas de los derechos humanos.

Se destacó que tras una serie de atroces atentados, desde París hasta Berlín, "los gobiernos se han apresurado a promulgar toda una serie de leyes desproporcionadas y discriminatorias".

La organización precisa que en varios países las reformas constitucionales o la legislación facilitan la posibilidad de declarar estado de excepción u otorgar poderes especiales a los servicios de seguridad e inteligencia, a menudo sin apenas supervisión judicial, o sin supervisión en absoluto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала