- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Amnistía Internacional está preocupada por las medidas antirerroristas de la UE

CC BY 2.0 / backpacker01 / Logo de la organización no gubernamental Amnistía Internacional
Logo de la organización no gubernamental Amnistía Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) manifestó su preocupación por varias medidas antiterroristas adoptadas por los países de la UE que, según la ONG, amenazan la libertad de expresión y de movimiento.

Policía francesa tras la toma de rehenes en Normandía - Sputnik Mundo
Los franceses consideran las medidas antiterroristas en Francia insuficientes
En su informe titulado "Peligrosamente desproporcionado: la expansión continua del estado de seguridad nacional en Europa", AI concluye que las leyes y reformas aprobadas a una velocidad de vértigo en la UE están minado libertades fundamentales y desmantelando salvaguardas de los derechos humanos.

"Tras una serie de atroces atentados, desde París hasta Berlín, los gobiernos se han apresurado a promulgar toda una serie de leyes desproporcionadas y discriminatorias", afirmó el director de AI para Europa, John Dalhuisen.

La organización precisa que en varios países las reformas constitucionales o la legislación facilitan la posibilidad de declarar un estado de excepción u otorgar poderes especiales a los servicios de seguridad e inteligencia, a menudo sin apenas supervisión judicial, o sin supervisión en absoluto.

​El informe destaca las medidas de Francia que limitaron de forma excesiva y desproporcionada los derechos humanos y las libertades fundamentales, según el documento.

"El derecho a la privacidad, movimiento, expresión, asociación y libertad fueron pisoteados en nombre de la seguridad", dice el informe.

Explica que entre otras cosas, "los registros nocturnos muy a menudo violentos y humillantes, las residencias asignadas, que obstaculizan la posibilidad de acudir al lugar de trabajo o de estudios, traumatizaron a centenares de personas".

Situación en Niza tras el atentado - Sputnik Mundo
Tras el atentado de Niza: medidas de seguridad en Europa
Añade que los servicios de seguridad tomaron medidas no solo desproporcionadas sino discriminatorias que tuvieron un impacto profundo y duradero en muchas personas, incluidos los menores.

Según el informe, el exceso de las medidas de seguridad está confirmado también por su aplicación a personas que ni siquiera fueron sospechosas de conducta amenazante para la seguridad.

"Entre estas personas figuran los que planearon protestas contra la reforma de la ley laboral, y ecologistas en la Conferencia de la ONU sobre el Clima en París en 2015", detalla.

Según el documento, el Gobierno francés aplicó medidas "degradantes" que ni siquiera se basaban en las necesidades del estado de emergencia.

A mediados de diciembre de 2016, el Parlamento de Francia prorrogó el estado de emergencia adoptado después de los atentados del 13 de noviembre de 2015 por la persistente amenaza terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала