En directo
    Europa
    URL corto
    1210
    Síguenos en

    Copenhague decidió incrementar su presupuesto militar en respuesta al despliegue de los sistemas de misiles Iskander en la ciudad rusa de Kaliningrado, considerando esta medida como "una amenaza para el país", según el titular de Defensa danés, Claus Hjort Frederiksen.

    "Actualmente los rusos están desplegando sus sistemas de misiles capaces de alcanzar Copenhague. Es, por supuesto, una amenaza seria", declaró el ministro.
    Anteriormente, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jonh Kirby, también afirmó que Washington calificaba la presencia de los sistemas Iskander-E (SS-26, por la clasificación de la OTAN) en Kaliningrado de amenaza para la seguridad en Europa.

    Lea más: La irónica respuesta de un senador ruso a la OTAN acerca de la expansión de la Alianza

    No obstante, el canciller ruso, Serguéi Lavrov en varias ocasiones reiteró la postura rusa, explicando que el despliegue de los sistemas Iskander en el enclave de Kaliningrado fue una contramedida provocada por el aumento de las actividades militares de la OTAN, tales como el despliegue del sistema de defensa antimisiles y el envío de los militares estadounidenses a Europa del Este.

    Al mismo tiempo, el titular de Defensa danés admitió que el país, siendo un miembro de la OTAN, está presionado por la Alianza ya que Dinamarca no puede asignar a la defensa un 2% de su PIB, lo que tiene que hacer de acuerdo con los compromisos asumidos por cada aliado en la cumbre de Gales en 2014.
    Lea más: ¿Cómo el presidente de EEUU puede destrozar el 'Estado de bienestar' danés?

    Además:

    "El traslado de la división especial de EEUU a Europa Oriental es un grito de guerra"
    ¿Listos para la guerra? La OTAN 'calienta motores' en Europa
    Así es como Rusia puede 'cegar' a la OTAN en Europa
    Steinmeier sobre Rusia: "necesitamos pasar de la confrontación a una comprensión"
    Etiquetas:
    "amenaza rusa", OTAN, Rusia, Dinamarca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook