- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo llegar a Reino Unido en 18 minutos sin pasaporte: una periodista lo cuenta (fotos)

© REUTERS / Navesh ChitrakarUn avión
Un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sue Reid, periodista de Daily Mail, descubrió una brecha en la seguridad de los límites del Reino Unido: la reportera logró entrar en el país de manera sencilla sin tener siquiera documentos.

La periodista alquiló un avión privado en la ciudad de Calais en la costa del Canal de la Mancha en Francia. En dicha urbe está ubicado el campamento más grande para refugiados. En menos de solo 18 minutos Sue Reid llegó al aeropuerto de Kent en el sur de Inglaterra.

​Nadie pidió a los viajeros que mostraran el pasaporte ni en Calais ni siquiera en Kent. Reid publicó las fotos de su viaje en una nota.

Más de 17 000 millones de euros para frenar la inmigración en Europa - Sputnik Mundo
Más de 17 000 millones de euros para frenar la inmigración en Europa
"Parece que los empleados de los servicios de seguridad no pueden permitir que algún migrante ilegal o un terrorista entre en el país a través de este tipo de pasillo. Pero lo más probable es que sea así. Hemos convertido nuestro sistema de seguridad de las fronteras en una broma, cuando de hecho debería protegernos", escribe Reid.

En septiembre de 2016, Reid ya había realizado un experimento parecido al cruzar el Canal de la Mancha en un barco alquilado desde la costa sur de Inglaterra a Francia. El barco logró alcanzar la costa francesa al perseguir un buque militar pequeño. Reid consiguió regresar a Inglaterra de la misma manera.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала