- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev denuncia un muerto y tres heridos por ataques de milicias en Donbás en 24 horas

© Sputnik / Gennadiy Dubovoi / Acceder al contenido multimediaMiliciano de Donbás
Miliciano de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los militares ucranianos informaron de 60 ataques contra sus posiciones en Donbás por parte de las milicias en las últimas 24 horas.

"Tuvieron lugar un total de 60 ataques, tres de nuestros militares fueron heridos, uno murió", dice el comunicado del servicio de prensa de la operación militar de Kiev en Facebook.

Edificios destruidos en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia cerca de 20 muertos por hostilidades en tres semanas
Según el servicio de prensa, en la dirección de Mariúpol fueron atacadas con morteros las localidades de Shirókino, Marinka, Slavnoe y Vodianoe, además, se emplearon lanzagranadas y armas ligeras en Gnútovo, Talakovka, Shirókino, Pavlopol y Starognatovka, mientras Novomijáilovskoe, Slavnoe y Krasnogorovka fueron atacadas con los vehículos blindados y armas de francotiradores.

En la dirección de Donetsk se registraron ataques en las localidades de Lugánskoe, Kámenka, Záitsevo, Avdéevka, Mirónovskoe, Novosiólovka, Krutaya Balka, Novgoródskoe y Troitskoe, con artillería de calibre de 122 milímetros, morteros, lanzagranadas, armas ligeras y vehículos blindados.

Las infracciones de la tregua se detectaron también en la dirección de Lugansk, cerca de Novozvánovka, Novoalexándrovka, Krimskoe, Stanitsa Lugánskaya, Oréjovo y Lobachovo.

Miliciano de la RPD - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk contabilizan más de 490 disparos del Ejército ucraniano en un día
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas populares proclamadas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, incluido el alto de fuego navideño a partir del 24 diciembre, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала