- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelve a Belgrado el tren serbio parado en el camino a Kosovo por motivos de seguridad

© REUTERS / Marko DjuricaBelgrado, la capital de Serbia
Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El tren de pasajeros, que partió de Belgrado para cubrir la nueva ruta hacia la ciudad de Kosovska Mitrovica y luego fue parado por motivos de seguridad, vuelve a la capital serbia, informaron a RIA Novosti periodistas que viajan en el convoy.

El tren serbio, parado en la localidad serbia de Raska - Sputnik Mundo
Serbia acusa a Kosovo de impedir la reapertura de la comunicación ferroviaria
El tren, cuya decoración reedita los colores de la bandera serbia e incluye la consigna 'Kosovo es Serbia' en 21 idiomas idiomas, fue parado por orden del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, en la localidad de Raska, cerca de la frontera con Kosovo, donde permaneció más de dos horas.

A bordo del tren, que debía conectar Belgrado y Kosovska Mitrovica por primera vez desde 1999, se encuentran principalmente cargos públicos y periodistas.

Vucic acusó a las autoridades de Kosovo de impedir la reapertura de la comunicación ferroviaria, asegurando que ya había debatido el incidente con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
¿Es Kosovo una 'fábrica de terroristas'?
También mencionó la intención de ponerse en contacto con los dirigentes de Rusia, China y EEUU.

Por su parte, el presidente kosovar, Hashim Thaci, cuestionó la decoración "nacionalista" del tren serbio y calificó su entrada en Kosovo como "provocativa" y "totalmente inadmisible".

Thaci afirmó además que en el tren viajaban altos funcionarios serbios que no tenían permiso de entrada en Kosovo.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que hasta diciembre de 2016 fue reconocida por más de 110 países.

Belgrado no reconoce la secesión kosovar, pero se vio obligado bajo la presión de Bruselas a iniciar negociaciones para normalizar las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала