En directo
    Edificios destruidos en la región de Donetsk

    Donetsk denuncia cerca de 20 muertos por hostilidades en tres semanas

    © Sputnik/ Irina Geraschenko
    Europa
    URL corto
    0 19626

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Casi 20 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) como resultado de las acciones militares en las últimas tres semanas, declaró un representante de la defensoría del pueblo de la RPD.

    "Del 24 de diciembre de 2016 al 13 de enero de 2017 a raíz de la agresión por parte de Ucrania fallecieron 18 personas, entre ellas siete militares", dijo.

    Agregó que "en el período del 23 de diciembre de 2016 al 12 de enero de 2017 (…) resultaron heridas 32 personas, entre ellas 28 militares de la República y un niño".

    Además precisó que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 en el territorio de la RPD 469 personas resultaron heridas de distinta gravedad, entre ellas 238 civiles, incluidos 16 niños.

    En la oficina de la defensora del pueblo, Daria Morózova, precisaron que desde comienzos del año seis personas murieron, incluidos tres milicianos, y otras 13 resultaron heridas, entre ellas 11 milicianos.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Las hostilidades ocasionaron más de 10.000 muertos, según datos de la ONU.

    Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, el Ejército ucraniano y las milicias de Donbás se acusan de ataques casi a diario. 

    Además:

    Misión de la OSCE detecta cañones de Kiev fuera de las líneas de retirada en Donbás
    Las milicias de Donetsk contabilizan más de 490 disparos del Ejército ucraniano en un día
    Kiev denuncia 22 ataques de las milicias en un día en Donbás
    Etiquetas:
    ataques armados, víctimas, República Popular de Donetsk (RPD), Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik