- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia cerca de 20 muertos por hostilidades en tres semanas

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en la región de Donetsk
Edificios destruidos en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Casi 20 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) como resultado de las acciones militares en las últimas tres semanas, declaró un representante de la defensoría del pueblo de la RPD.

"Del 24 de diciembre de 2016 al 13 de enero de 2017 a raíz de la agresión por parte de Ucrania fallecieron 18 personas, entre ellas siete militares", dijo.

Agregó que "en el período del 23 de diciembre de 2016 al 12 de enero de 2017 (…) resultaron heridas 32 personas, entre ellas 28 militares de la República y un niño".

La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Donetsk denuncia presencia de mercenarios extranjeros en la línea de separación en Donbás
Además precisó que entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 en el territorio de la RPD 469 personas resultaron heridas de distinta gravedad, entre ellas 238 civiles, incluidos 16 niños.

En la oficina de la defensora del pueblo, Daria Morózova, precisaron que desde comienzos del año seis personas murieron, incluidos tres milicianos, y otras 13 resultaron heridas, entre ellas 11 milicianos.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades ocasionaron más de 10.000 muertos, según datos de la ONU.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, el Ejército ucraniano y las milicias de Donbás se acusan de ataques casi a diario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала