En directo
    Andrzej Duda, presidente de Polonia

    Presidente de Polonia aprueba presupuesto pese a protestas de opositores

    © AP Photo/ Czarek Sokolowski
    Europa
    URL corto
    0 18335

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Polonia, Andrzej Duda, firmó el presupuesto del país para 2017, ignorando las protestas de la oposición.

    "El 13 de enero de 2017 el presidente de Polonia, Andrzej Duda, firmó la ley sobre el presupuesto para 2017", indicó el portal oficial del Gobierno del país.

    Anteriormente el jefe del mayor partido opositor, Plataforma Cívica, Grzegorz Schetyna, amenazó con obligarlo a comparecer ante el Tribunal Estatal si llegaba a firmar la ley presupuestaria.

    El político añadió que la Plataforma Cívica llevará al Tribunal –encargado de examinar los casos de presunta violación de la Constitución por los más altos cargos– también al presidente del Sejm (cámara baja del parlamento polaco) Marek Kuchciński y a la primera ministra, Beata Szydlo.

    El proyecto del presupuesto del año entrante fue aprobado en diciembre por la mayoría del Sejm, controlado por el partido gobernante Ley y Justicia, mientras la oposición bloqueó la sala de sesiones plenarias, lo que provocó una crisis parlamentaria en el país.

    Una parte de la oposición considera la votación ilegítima porque se realizó en otra sala sin un sistema de conteo electrónico de los votos y duda, además, que se consiguiera el quorum necesario.

    Además:

    Tensión en Polonia: la oposición promete continuar con las protestas hasta el 11 de enero
    Un político polaco afirma que el país se asoma "a la guerra civil"
    Etiquetas:
    oposición, presupuesto, Andrzej Duda, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik