- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque de Kiev deja sin electricidad 500 viviendas en Debáltsevo

© Sputnik / John Trust / Acceder al contenido multimediaPoblación de Debáltsevo
Población de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Un ataque perpetrado por las fuerzas ucranianas contra la ciudad de Debáltsevo en Donbás provocó daños a las líneas de alta tensión dejando sin luz cerca de 500 casas, informó a RIA Nóvosti la administración de la urbe.

"Hubo un ataque (…) que provocó daños a las redes eléctricas y cerca de 500 casas se quedaron sin electricidad", dijo la fuente.

Según datos preliminares, no hay víctimas, y se están realizando labores para restaurar los suministros eléctricos.

Житель города Дебальцево едет на велосипеде мимо разрушенного в результате обстрелов во время боевых действий жилого дома. - Sputnik Mundo
Localidad ucraniana de Debáltsevo se queda sin electricidad tras ataque
Las autoridades de las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk declararon con anterioridad que los militares ucranianos intentaron  varias veces, desde el 18 de diciembre, romper la defensa de las milicias en la zona de Debáltsevo y lanzaron un ataque de artillería contra esta ciudad, por primera vez desde 2015.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas populares proclamadas en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Lea más: Donbás, escenario de la batalla del año

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, incluido el alto de fuego navideño a partir del 24 diciembre, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала