- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye conferencia sobre Chipre en Ginebra

© REUTERS / Philippe DesmazesConferencia sobre Chipre en Ginebra
Conferencia sobre Chipre en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La conferencia internacional sobre Chipre en Ginebra concluyó, continuará el próximo 18 de enero a nivel de tecnócratas, declaró a la prensa el portavoz oficial del gobierno chipriota, Nikos Jristodulidis.

"La conferencia continuará a nivel de tecnócratas que se reunirán el 18 de enero para debatir temas de seguridad; cuando todo esté listo, se realizará una nueva conferencia, que dará continuidad a la de hoy", aseveró.

Según el portavoz, "habrá un comunicado de Naciones Unidas; la conferencia de hoy concluyó.

Chipre - Sputnik Mundo
"Conferencia sobre Chipre será un hecho histórico"

Una nueva ronda de diálogos para la reunificación de Chipre, con la participación del presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, y el líder de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, Mustafa Akinci, se inició el 9 de enero en Ginebra.

El objetivo de las reuniones es llegar al acuerdo final tras 18 meses de intensas negociaciones para reunificar la isla mediterránea, dividida desde hace más de cuatro décadas.

Las negociaciones sobre la reunificación de Chipre, que se celebraron sin resultado a lo largo de casi cuatro decenios, se reanudaron en febrero de 2014.

En los últimos meses, Anastasiadis y Akinci intensificaron las negociaciones al hacer sus encuentros casi semanales.

En noviembre del año pasado se produjeron dos rondas de negociaciones sobre Chipre, sin embargo las partes no pudieron resolver los asuntos territoriales y tomaron una pausa para reflexionar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала