- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres aprueba la perforación de un túnel bajo Stonehenge

© AFP 2023 / Andrew CowieStonehenge (archivo)
Stonehenge (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El gobierno de Reino Unido ha dado el visto bueno a la construcción de un túnel por debajo del monumento neolítico de Stonehenge, en el condado inglés de Wiltshire.

Stonehenge - Sputnik Mundo
Amigos accidentalmente descubren 'Stonehenge' italiano (foto)
La colosal obra forma parte de un plan de mejora de carreteras en el suroeste de Inglaterra, estimado en 2.000 millones de libras (cerca de 2.300 millones de euros), que ahora pasa a consultas del público hasta el 5 de marzo.

Las dos agencias gestoras de las famosas piedras —National Trust y English Heritage— respaldan el polémico proyecto.

Asociaciones de arqueólogos y el colectivo de presión Stonehenge Alliance reclaman sin embargo un túnel más largo que los 2.9 kilómetros aprobados por el Gobierno conservador.

"Un túnel de 4.5 kms trazado al sur de las Piedras no dañaría más la zona, aunque idealmente nosotros defendemos un túnel de por lo menos 6 kilómetros", señala la Alianza.

Unesco ha designado Patrimonio de la Humanidad una superficie de 9.6 kilómetros en torno a este impresionante monumento del Plano de Salisbury.

La zona es rica en restos arqueológicos que siguen descubriéndose periódicamente.

Stonehenge - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren centro religioso más antiguo que Stonehenge
El conjunto neolítico se ve desde la cercana y muy transitada carretera nacional A303 que en este punto queda reducida a un carril en cada dirección causando continuas retenciones.

El plan de mejora incluye la construcción de unos 10 kilómetros de carretera de doble carril, de los que 2.9 kms avanzarán serán bajo la superficie.

"Esta importante inversión en el suroeste transformará la A303 y beneficiará localmente reduciendo los atascos y mejorando los traslados", dijo el ministro de Transporte, Chris Grayling.

La ampliación del trazado forma parte de un proyecto para conectar dos autopistas que cruzan Inglaterra de este al oeste y del norte al sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала