- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen supera a Fillon en la carrera presidencial francesa

© REUTERS / Jean-Paul PelissierMarine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La líder del Frente Nacional y candidata a presidenta de Francia, Marine Le Pen, por primera vez supera a su rival en la carrera presidencial, el ex primer ministro François Fillon, reveló un sondeo publicado por el periódico Paris Match.

"Le Pen se considera como la ganadora de las primarias con un 26,5% de los votos, Fillon ocupa el segundo lugar", dice el comunicado.

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional - Sputnik Mundo
Marine Le Pen apuesta por la salida de Francia de la OTAN y la UE
Le Pen lidera en el contexto del descenso de la popularidad de Fillon entre los representantes de la clase obrera, donde Le Pen cuenta con un 50% de apoyos.

A la vez, según el sondeo, en el turno final de las presidenciales Fillon obtendría el 64% de los votos frente al 36 por ciento de que obtendría Le Pen.

El sondeo anterior, que se realizó en diciembre dio las cifras del 65% y el 35% respectivamente.

Fillon y Le Pen competirán en las primarias con Manuel Valls, que abandonó el cargo del primer ministro en el Gobierno del presidente, François Hollande, para participar en las elecciones.

Conforme a la encuesta, Valls goza del 17% de los votos.

Lea también: 2017: el inicio de una nueva era de la política global

Las comicios presidenciales en Francia están programados para el 23 de abril y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала