- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE: unos 250.000 habitantes de Lugansk se quedan sin agua por una avería

© REUTERS / David MercadoAgua
Agua - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Alrededor de 250.000 habitantes de Lugansk se quedaron sin agua a raíz de la ruptura de una tubería en el territorio controlado por Kiev, informó el servicio de prensa de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania.

"Ayer en la estación de bombeo cerca de Petrovka, controlada por el Gobierno, volvió a registrarse una ruptura de la tubería, por lo que el abastecimiento de agua a Lugansk fue restringido y alrededor de 250.000 personas se quedaron sin agua limpia", dice el comunicado de la misión en Facebook.

Un grifo con agua - Sputnik Mundo
OSCE: se reanuda el envío de agua a Lugansk desde el territorio controlado por Kiev
La misión también informó que contribuyó a que se proclamara un cese del fuego y monitorea su cumplimiento para que se puedan realizar las obras de reparación.

"Los observadores visitaron el lugar donde se encuentra la tubería dañada, los empleados la reparaban en el lugar con equipos especiales, las obras continúan el día de hoy", escribió la misión.

Desde el 1 de diciembre pasado Kiev cesó los suministros de agua a la autoproclamada República Popular de Lugansk de la instalación de distribución Petrovski, ya que ese día expiró el acuerdo de abastecimiento.

El viceministro para Asuntos de los Territorios Ocupados de Ucrania, Gueorgui Tuka, recordó que la deuda de la RPL ante el proveedor de agua alcanza los 4,7 millones de dólares.

Calles destruidas en Lugansk - Sputnik Mundo
Kiev corta los suministros de agua a Lugansk
El 10 de enero la misión de la OSCE informó que los suministros del agua a la RPL fueron reanudados.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades ocasionaron más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, el Ejército ucraniano y las milicias de Donbás se acusan de ataques casi a diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала